NECESITA AYUDA?  ESCRÍBENOS

Actualidad

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente: La Tribuna

Consideran que es una oportunidad para dar más servicio y apoyo a los colegiados al agrupar recursos materiales, profesionales y económicos

Los colegios de mediadores de seguros de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo están ultimando su proceso de unión en un órgano autonómico. Una tramitación que explican a este diario los presidentes colegiales de estas provincias: Ramón Sampedro Lara, José Martínez Ayerza, Jesús Ángel Santos López y José Enrique García Mérida, respectivamente. «Entendemos que es una oportunidad de poder dar más servicio y apoyo a los colegiados al agrupar recursos materiales, profesionales y económicos», subrayan.

Los colegios de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo ya vienen dando mucho apoyo en el día a día al colectivo y a los clientes de los colegiados, pero de esta manera, añaden, «ganamos dimensión y podemos ofrecer más servicios en general». «Con la unión nos será más factible que en todos los colegios se preste el mismo servicio, cosa que a día de hoy, por diversos motivos, no era posible», apostillan. Igualmente, se reforzará la formación a los profesionales del sector, donde se podrá ofrecer de forma muy competitiva los distintos niveles de formación que son obligatorios para ser mediador de seguros. No obstante, hacen hincapié en que «pensar en grande» no les hará perder sus raíces a nivel local y provincial, «puesto que los colegios que tienen sede propia seguirán con ella, y en cada provincia habrá un representante.

Explican que el proceso de fusión-absorción de colegios profesionales es más complicado que el de una asociación pues, entre otras cosas, son entes de derecho público. Este proceso ya ha sido aprobado por las Juntas de Gobierno de los colegios de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo y en breve se convocarán las asambleas generales para que sea aprobado o no por los colegiados. Con todo ello se inicia un procedimiento que acaba siendo aprobado por el Consejo de Gobierno.

El colegio autonómico podría iniciar su actividad ya este año.

«Esperamos comenzar a funcionar en el último trimestre del año, pues contamos con la valoración positiva del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y el apoyo de la Consejería de Economía y Administraciones Públicas, de la que dependemos», avanzan para remarcar que los objetivos de los colegios de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo no pueden ser otros que los que la ley les atribuye. «Pero queremos hacerlos de una forma más eficaz, ganar peso a nivel institucional, reforzar la formación e información a los profesionales, dar apoyo a los clientes de los mediadores y, en definitiva, ampliar nuestro servicio, sin dejar de estar cerca», enfatizan. «Esa es nuestra vocación como colegio oficial y como mediadores de seguros. Somos profesionales trabajando para profesionales», agregan.

El asegurador, en general, llevaba años siendo el sector de la economía que, después de las empresas de telecomunicaciones, más invertía en digitalizar sus procesos a todos los niveles, lo que «ha permitido que desde el día uno del confinamiento se pudiera dar prácticamente el mismo servicio que antes del mismo». En lo referente a la propia situación derivada de la COVID-19, los presidentes provinciales consideran que «ha permitido ver a la ciudadanía lo impor- tante que son los seguros y tener un mediador de seguros profesional cerca, para ayudarle en todos los problemas derivados de la pandemia, tanto a nivel personal como a nivel profesional». Hay que recordar que el sector seguros, incluida la mediación de seguros, fue reconocida como actividad esencial, por lo que los mediadores «hemos estado no solo a las maduras, sino también en las duras con el cliente».

Los retos a los que se enfrenta la mediación de seguros son dar a conocer al cliente el valor añadido de un mediador y de que la «variable precio» no puede ser la única a la hora de contratar un seguro u otro, ya que nos jugamos nuestro patrimonio, nuestra salud, nuestro ocio... «Hemos de explicar lo evidente, que no puedes decidir que aseguras tu coche, tu casa o tu salud por un anuncio en la tele donde en 30 segundos se dice 30 veces barato. Dentro de la ecuación ha de existir tanto un buen precio como unas correctas coberturas, de lo contrario es cuando aparecen los problemas. Desgraciadamente, cuando no somos asesorados por un experto en seguros es cuando los particulares y empresas sufren las consecuencias de comprar un seguro solo por precio sin el correcto asesoramiento», explican.

Subrayan, en este sentido, la necesidad de luchar contra el intrusismo en la profesión, «pues nos venden seguros en todos los lados y no todo el mundo está capacitado para explicar qué es un seguro, qué cubre y qué no». «Tenemos que luchar contra la mala idea generalizada de que los seguros no cubren nada, cuando en muchas ocasiones lo que ocurre es que no sabemos lo que hemos contratado o nos hemos contratado algo solo por el precio», insisten.

Otro de los retos es la adaptación a la transformación digital: «Desde la mayor multinacional hasta el agente de seguros del pueblo más pequeño lleva años inmerso, cada uno a su ritmo, en el proceso de di- gitalización». Consideran que quien no se adapte al cambio, tendrá importantes problemas de supervivencia en el sector. Y al tiempo remar- can la necesidad de no perder de vista el trato humano y cercano, que «es la seña de identidad de miles de corredores y agentes de seguros».

 

Captura de pantalla 2021 06 03 a las 12.51.50

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fuente: https://www.latribunadeciudadreal.es/ 

Ramón Sampedro Lara, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real y CEO de Seguros Sampedro ha sido entrevistado por el diario La Tribuna el pasado miércoles 12 de Mayo de 2021. 

Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real

EL SECTOR MUESTRA SU «FORTALEZA» Y TRABAJA EN LA UNIDAD REGIONAL

Ramón Sampedro avanza que la creación del colegio autonómico entra su etapa final y certifica que la crisis sanitaria ha acelerado la transformación tecnológica

Los datos son muy esperanzadores para toda la industria aseguradora y aunque tradicionalmente entramos con retraso en las situaciones de crisis, de momento es- tamos comportándonos con extrema solvencia y fortaleza». Son palabras de Ramón Sampedro, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Ciudad Real, que asegura que la crisis sanitaria está acelerando la necesidad de reinventarse de un sector que está presentando numerosas iniciativas, tanto por parte de las compañías como de los mediadores, «para ayudar y estar al lado de la gente en estos momentos tan complicados».

Explica que hay sectores muy expuestos, como la hostelería, restauración, turismo y ocio, que están sufriendo en sus carnes la pandemia y que, de forma piramidal, afectan a los que trabajan con ellos y también a los seguros que tienen contratados. Por el contrario, otros sectores como la distribución y la tecnología han incrementado sus negocios, lo que afecta, en este caso favorablemente, a los seguros que necesitan. En un ámbito más centrado en ramos de seguro, se ha visto reforzada la demanda de seguros personales, tanto particulares como colectivos, como son por ejemplo el seguro de vida y el seguro de salud. «Este último se ha convertido en el producto estrella en este momento», subraya Sampedro para hacer hincapié en que «también es el momento de dar cobertura a actividades emergentes y aportar nuevas coberturas, anticipándonos a las necesidades de nuestros clientes».

Como en muchos otros sectores, la pandemia ha acelerado la transformación tecnológica, «concebida en beneficio y comodidad del cliente». «Aunque la mayoría si- gue queriendo que sus problemas sean solucionados de forma presencial en nuestras oficinas, no impide que los mediadores estemos adaptando nuestros negocios a los nuevos tiempos y nuevas demandas de los clientes, sobre todo la gente más joven», apostilla. La crisis sanitaria ha precipitado el auge del teletrabajo y esta forma de trabajar, a su vez, ha aumentado la exposición al riesgo de las estructuras y sistemas de las empresas, que se están formando en materia de ciberseguridad.

Sampedro avanza que se están dando los últimos pasos para fusionar los colegios provinciales y constituir uno autonómico, «para una mejor y más fuerte organización». «Tendremos un ente con un mayor potencial en todos los sentidos, que dotará a los mediadores de más representatividad y posibilidades de desarrollar proyectos y acciones encaminadas siempre a profesionalizar, impulsar y potenciar aún más la profesión», enfatiza para anunciar que una vez que esté en funcionamiento, pretenden iniciar un proyecto de colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

 

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Imagén de artículo Bases de Concurso

 

BASES Y REGLAS 

  1. Participar en la promoción es gratuito 
  2. Podrán participar en la promoción todos los residentes en España, nacionales con DNI, así como extranjeros con tarjeta de residencia. Los usuarios inscritos tendrán que ser mayores de 18 años y poseer DNI o NIE
  3. El período de participación en la promoción de Correduría de Seguros Sampedro  es desde el 27 de Enero de 2021, hasta el 30 de Marzo de 2021. Este período podrá ser ampliado o reducido por parte de Correduría de Seguros Sampedro comunicándose en la página y bases correspondientes a la promoción.
  4. Se aceptará un solo registro por suscriptor.
  5. Para participar en el sorteo no es necesario efectuar ninguna compra en www.segurossampedro.com.
  6. Publicación y aviso de ganadores: 
     
    A. Los ganadores del sorteo autorizan a Correduría de Seguros Sampedro para que publique sus nombres en el website y la página de Facebook de Correduría de Seguros Sampedro y en www.grupoosampedro.com aproximadamente 10 días después del sorteo. Este periodo puede ser superior o inferior dependiendo del espacio dedicado a los ganadores.  
     
    B. Una vez conocidos los ganadores, Correduría de Seguros Sampedro contactará con ellos por email y enviará las condiciones del premio, que deberán ser aceptadas por el ganador. Los ganadores recibirán el email de comunicación y deberán responder al mismo en el plazo máximo de 10 días naturales.  
  1. Premio: 
     
    A. El premio ha de ser aceptado en el plazo de los 15 días naturales posteriores a la publicación/comunicación por mail de los ganadores. 
     
    B. Pasados los 15 días de aceptación, el premio queda a disposición de Correduría de Seguros Sampedro, perdiendo el premiado su condición de ganador.  
     
    C. La aceptación deben hacerla mediante el envío de un mail o llamada telefónica.  
     
    D. Premio personal e intransferible. El premio tendrá que ser canjeado por el ganador.  
     
    E- Premio no acumulable a otros ni canjeable por ningún otro servicio ni por su contravalor en metálico.  
     
    F. Los ganadores, para poder acceder al premio y tener derecho a él, deberán residir dentro del territorio nacional  
     
    Todos los participantes en la promoción autorizan a Correduría de Seguros Sampedro a publicar sus nombres a los efectos dispuestos en las presentes bases, pudiéndose utilizar periodísticamente el nombre e imagen del participante, así como su dirección de correo electrónico para el envío de información promocional.  
     
    Correduría de Seguros Sampedro no podrá utilizar dichos datos con una finalidad distinta a la finalidad indicada en las presentes bases, tratándolos de acuerdo a la legislación vigente en materia de protección de datos.  
  2. Otras consideraciones: 
     
    A. Correduría de Seguros Sampedro se reserva el derecho a modificar o cancelar las condiciones del sorteo durante el desarrollo de este por circunstancias ajenas al control de Correduría de Seguros Sampedro que lo hagan aconsejables.  
     
    B. La inscripción en la promoción supone la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, así como del criterio de Correduría de Seguros Sampedro en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del sorteo. 
     
    C. Estas condiciones se rigen por la ley española. Correduría de Seguros Sampedro y los participantes en la Promoción se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Tomelloso, Ciudad Real, para cualquier controversia que pudiera generarse entre ambos.  
  1. Bases de la Promoción: 
     
    Primera- Compañía Organizadora 
     
    Correduría de Seguros Sampedro, con domicilio fiscal en Tomelloso, Calle Don Víctor Peñasco, 79 13700 CIF A13114780 tiene previsto realizar una promoción en el ámbito territorial de España consistente en sortear entre los usuarios que participen tarjetas de regalo. 
    Segunda.- Fechas de celebración 
     
    La fecha de comienzo de la promoción será el día 27 de Enero y finalizará inicialmente el 30 de Marzo de 2021, teniendo comunicación en las redes sociales de Correduría de Seguros Sampedro. 
     
    El sorteo se realizará el 5 de Abril  a las 13:00  horas.
  1. Modalidad de sorteo: a todos los usuarios que se han registradoy han solicitado información de seguro de auto o moto en la web de Correduría de Seguros Sampedro, en https://www.segurossampedro.com/seguros-particulares/movilidad/seguros-de-coche se les asignará un número de presupuesto. El día del sorteo se elegirá al azar los ganadores.  
     
  2. Los ganadores, así como el premio correspondiente serán publicados en la web Correduría de Seguros Sampedroen un plazo máximo de 10 días desde la fecha del sorteo. 
     
    Tercera- Legitimación para participar 
     
    Durante el periodo indicado, podrán participar en la promoción todos los residentes en España y mayores de edad por la siguiente vía: 
     
    Mediante Internet 

En el muro de Facebook de Correduría de Seguros Sampedro donde los participantes podrán introducir sus datos personales. 

El Organizador exonera de cualquier responsabilidad por el presente sorteo a Facebook en relación con los usuarios participantes

El organizador reconoce que no está patrocinada, apoyada ni administrada por Facebook, ni asociada en modo alguno a Facebook. 
 
No podrán participar en la Promoción personas vinculadas laboral o profesionalmente con Correduría de Seguros Sampedro o empresas del grupo, ni aquellas personas que hayan participado directa o indirectamente en la elaboración de la promoción, así como sus familiares en primer grado.  
 
Cuarta.- Premios 
 

Cheque regalo de 100 euros

 
Quinta.- Otros 
 
El premio no es canjeable por dinero. 
 
No podrán resultar ganadores los menores de 18 años.  
 
Sexta.- Ganador: División entera del total participantes  
 
 
El ganador será contactado por Correduría de Seguros Sampedro por email y enviará las condiciones del premio que deberán ser aceptadas por el ganador. El ganador recibirá el email de comunicación y deberán responder al mismo en el plazo máximo de 10 días naturales. 
 
* Si transcurridos 15 días desde la celebración de la promoción resultara imposible contactar con el ganador, se entenderá que el/los premio/s que no se hubieran podido entregar quedarán desiertos.  

 
Séptima.- Derechos de imagen 
 
La aceptación del premio por parte del ganador implica expresamente la autorización a Correduría de Seguros Sampedro para utilizar y publicar su nombre y apellidos y otros datos, así como de su imagen, en cualquier actividad publi-promocional relacionada con la Promoción en que ha resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado. En caso de negativa, perderá el derecho a disfrutar del premio.  
 
Octava.- Protección de datos 
 

Identificación del organizador del concurso o sorteo

Correduría de Seguros Sampedro, SA, Calle Don Víctor Peñasco 79, 13700, Tomelloso, Ciudad Real, CIF: A13114780

– Finalidad del tratamiento

Los datos de carácter personal: Nombre y apellidos, DNI/NIE, teléfono y correo electrónico que el participante en caso de ser persona física, facilite al organizador en relación con el presente Sorteo, serán tratados por esta en calidad de responsable del tratamiento, principalmente, para las siguientes finalidades

  • Gestionar la participación en el Sorteo y entrega del premio en el caso de resultar agraciado.
  • Utilización pública de sus datos e imagen en el caso de resultar ganador del Sorteo para lo que el organizador podrá reproducirlos, divulgarlos y utilizarlos para su publicación en la propia página web del organizador o su muro de Facebook. Este tratamiento requiere de su consentimiento, que una vez dado, podrá revocar en cualquier momento.
  • El desarrollo de acciones comerciales dirigidas al participante en general, y en particular, el ofrecimiento y/o la recomendación de productos y servicios del organizador, que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera cotizado en el pasado.

– Derechos de los participantes

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
-Sede electrónica: www.agpd.es o ante la Agencia Española de Protección de Datos: C/ Jorge Juan, 6, 28001-Madrid

Para más información https://www.segurossampedro.com/politica-de-privacidad
 
Novena.- Aceptación de las bases 
 

Las bases de la promoción estarán a disposición de cualquier interesado en la página de Facebook de Correduría de Seguros Sampedro 

Todos los participantes en la promoción, por el simple hecho de la participación, aceptan las bases de esta Promoción, las normas que rigen su participación y los términos, condiciones y la política de privacidad y protección de datos expuestos en la página de registro de esta Promoción 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

¿Debo contratar un seguro de Ciber protección para mi empresa?

Tal vez te has formulado esta pregunta, especialmente si tienes cuentas bancarias con acceso desde Internet, si te anuncias en redes sociales o si tienes una web. Estos portales sirven de puerta de entrada para estos delincuentes virtuales. Lo cierto es que cualquier particular que opere por Internet debería disponer de una póliza que le proteja de este tipo de delitos. Te explicamos por qué contratarlo y como conseguir la mejor protección al mejor precio.

¿Por qué contratar un seguro de Ciber protección para mi empresa?

Si te preguntas “por qué contratar un seguro de Ciber protección para mi empresa”, nosotros te damos la respuesta. Los ataques cibernéticos sufridos por las empresas son cada vez más abundantes y sofisticados. Entran en tus cuentas, vulnerando las claves de manera que tus datos personales y finanzas quedan a su disposición. En muy poco tiempo pueden aprovecharse de la información de tu empresa y de todo tu dinero.

Es posible que te digas a ti mismo “contratar un seguro de Ciber protección para mi empresa es excesivo”. Pero nada más lejos de la realidad. Contratar una póliza de seguro de ciberriesgo que dé cobertura ante este tipo de ataques es necesario, incluso en empresas pequeñas. De echo, algunos delincuentes virtuales cifran sus robos en Pymes y autónomos por considerarlos más indefensos antes los ataques.

Internet es una valiosa herramienta para promocionarse y para realizar gestiones mucho más eficientes, rápidas y sin moverte de tu despacho. Sin embargo, todas estas ventajas conllevan algunos riesgos para los usuarios y por eso hay que minimizarlos con un buen programa de protección y un seguro que te respalde si las barreras no son suficiente para detenerlos.

¿Cómo funciona el seguro de Ciber protección?

Para realizar un seguro de Ciber protección es necesario comprobar posibles brechas de seguridad y analizar cómo se están compartiendo los datos con terceros. Después, dependiendo de lo que busques, se seleccionará un servicio adecuado a las necesidades de la empresa.

Puedes optar por un servicio preventivo que analice los sistemas y se encargue de mantener todos los datos a salvo. También es posible asegurar toda la información de manera que, en caso de problemas la responsabilidad propia e incluso la provocada de manera involuntaria a terceros estén cubiertas.

Si el problema acarrea multas, sanciones administrativas, reducción de beneficios o cualquier otro inconveniente, es posible que, dependiendo de las condiciones particulares contratadas todo quede cubierto. De este modo, el problema será mucho más fácil de llevar.

Si tras leer esto te has dicho “ voy a contratar un seguro de Ciber protección para mi empresa”, ponte en contacto con Correduría de Seguros Sampedro. Trabajamos con muchas compañías diferentes que se ajustan a las necesidades de cada empresa o particular. Si quieres podemos aclarar todas tus dudas y encontrar la mejor solución para tu negocio

 

Siguenos en Facebook.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Autónomos y pymes se quejan de que algunas entidades se están aprovechando de la necesidad de acogerse a préstamos dentro de la línea de avales públicos habilitada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que ha aprobado el Gobierno para ayudar a capear la crisis provocada por el estado de alarma. Concretamente, hay bancos que están obligando a los solicitantes a contratar seguros que vinculan a la concesión del crédito.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Cuando se está pensando en contratar un seguro es común no distinguir e incluso ni reflexionar sobre el papel de la persona que nos está explicando las prestaciones, si es un corredor de seguros o con un agente de seguros. Siendo los dos mediadores en la venta de un seguro, hay una gran diferencia entre uno y otro, estas son algunas de las principales diferencias:

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

No, no es obligatorio contratar un seguro de hogar vinculado a tu hipoteca bajo ningún concepto, aunque sí es obligatorio contar con un seguro de hogar mínimo, pero no tienes que contratarlo necesariamente con tu entidad bancaria. No obstante, debes tener en cuenta lo que te ofrecen y comparar coberturas y precios, para hacerte con el seguro que más te convenga, teniendo en cuenta que, si suscribes el seguro de hogar que te ofrece tu banco, normalmente, tu hipoteca será más barata.

logo-sampedro.png

C/ Don Victor Peñasco, 79
13700 Tomelloso (C.Real)
Tel. 926 538161
correduria@segurossampedro.com 

© Copyright 2021 Sampedro Correduría de Seguros en Tomelloso.